Altas temperaturas modifican horarios para hacer ejercicio

La principal recomendación es no realizar ejercicio entre las 11:00 y las 16:00 horas bajo los rayos del sol

El calor no los detiene; a pesar de registrar temperaturas mayores a los 30 grados en Morelia, cientos de personas acuden a las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco a practicar algún deporte.

La señora Rosa Peña Santana, toma las medidas necesarias para poder cumplir con su rutina diaria. “Al aire libre si nos está afectando porque se siente muy fuerte entonces tiene uno que disminuir el tiempo de duración en las actividades físicas“.

Armando Cardozo también sufre las consecuencias del clima, por lo que acude más temprano a ejercitarse. “Para sentirme mejor y evitar los riesgos de un infarto mientras hago deporte, me cuido mucho, tomo una aspirina y me hidrato muy bien”.

Por su parte, Rosa María Ramírez al llegar a su casa después de mantenerse en forma, consume grandes cantidades de agua natural y come frutas y verduras.

Es por ello, que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la población para cuidarse de un posible golpe de calor al evitar una exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y de colores claros e incrementar el consumo de agua potable.

La dependencia estatal aconsejó no realizar ejercicio entre las 11:00 y las 16:00 horas bajo los rayos del sol, ya que es el tiempo de mayor radiación, por ello se recomienda utilizar sombreros y sombrillas, mantenerse en lugares frescos y utilizar bloqueador solar.

Finalmente, es importante que en caso de presentar dolor de cabeza, abundante sudoración, agotamiento excesivo o desmayo a causa del calor, piel seca y caliente, perder el conocimiento o desorientación, es importante acudir al centro de salud más cercano para ser atendido de emergencia.

Entradas relacionadas